AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.


CABECERA DE LA WEB

Descripción de la imagen

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL

  • Inicio
  • Servicios
  • Adecuación de maquinaria


Adecuación de maquinaria

Los requisitos establecidos en el Real Decreto 1215/97, modificado por el Real Decreto 2177/04, establece la necesidad de contar con equipos de trabajo puestos a disposición de los trabajadores como pueden ser las máquinas en un taller, los medios de transporte utilizados en una empresa… con unas medidas de seguridad obligatorias. Cuando los equipos se adquirieron con anterioridad a 1995 (es decir, no disponen de Marcado CE) es necesaria la actualización de las medidas de seguridad originales e incluso la aplicación de nuevas medidas de seguridad.

Para la aplicación de los requisitos exigidos por el Real Decreto 1215/97, modificado por el Real Decreto 2177/04, no es suficiente la utilización de listas de chequeo sino que se requieren unos conocimientos específicos en materia de seguridad de maquinaria, por lo que dicha aplicación no es sencilla. Además es necesaria la elaboración de una serie de documentos que indiquen cuales son las medidas técnicas en materia de seguridad obligatorias de acuerdo a la legislación y normativa vigente. En la actualidad se plantean en el mercado opciones que afirman dar cumplimiento a las exigencias de dicho Real Decreto sin embargo la realidad demuestra que no siempre suponen una solución efectiva por ejemplo por ser inviables desde un punto de vista técnico, por disminuir la producción de la máquina, por ser demasiado costosas…

STB ingenieros pone a su total disposición los mejores profesionales en la aplicación de las exigencias del Real Decreto 1215 con altos conocimientos y gran experiencia en materia de seguridad de maquinaria aplicada en múltiples sectores industriales. Con STB ingenieros podrá contar con los planteamientos más eficaces adaptados completamente a sus necesidades mediante el estudio detallado de las medidas de seguridad necesarias y proponiéndole las mejores soluciones desde un punto de vista práctico, económico y seguro.

STB ingenieros siempre ofrece una atención personalizada de acuerdo con las necesidades y recursos de nuestros clientes por lo que no dude en plantearnos su situación y le ofreceremos un servicio totalmente adaptado a su caso.

Si desea más información al respecto o quiere conocer nuestras referencias en cuanto al desarrollo de los servicios de ingeniería de seguridad industrial contacte con nosotros y nuestros profesionales le atenderán personalmente.


PIE DE PÁGINA:

C/Gabiria 2, Local L - Pol. Ind. Ventas 20305 IRUN (Gipuzkoa). SPAIN

T: 943 667 098 · F: 943 667 115 · info@stbingenieros.com

STB ingenieros  Seguir a STB_ingenieros en Twitter  

Aviso Legal | Desarrollado por adimedia