AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.


CABECERA DE LA WEB

Descripción de la imagen

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL

  • Inicio
  • Servicios
  • Fabricación


Fabricación de maquinaria

Integración de la seguridad en el diseño de maquinaria

De acuerdo con la legislación vigente establecida en las Directivas Europeas, como la Directiva 98/37/CE o la nueva Directiva 2006/42/CE toda máquina, equipo o instalación industrial que se ponga en el mercado de la Unión Europea (además de otros países) debe disponer de Marcado CE. El Marcado CE implica además cumplir una serie de requisitos de seguridad y salud, y la elaboración de diversos documentos como el Expediente Técnico.

STB ingenieros pone a su disposición los conocimientos y experiencia de sus profesionales en materia de seguridad industrial para dar solución en cuanto al cumplimiento de los requisitos técnicos y elaboración de los documentos necesarios y obligatorios para la aplicación del Marcado CE de acuerdo con las Directivas Europeas.

Le mostramos a continuación algunos ejemplos de los servicios más solicitados por nuestros clientes. STB ingenieros siempre ofrece una atención personalizada de acuerdo con las necesidades y recursos de nuestros clientes por lo que no dude en plantearnos su situación y le ofreceremos un servicio totalmente adaptado a su caso.

Entre los servicios relacionados con la aplicación del Marcado CE STB ingenieros le ofrece trabajar conjuntamente con su personal de oficina técnica atendiendo a sus necesidades, recursos y disponibilidad para la definición de los requisitos de seguridad y salud que son necesarios aplicar. En este punto STB ingenieros estudiará cuales son dichos requisitos y la forma de aplicación correcta de los mismos, planteando diversas soluciones dirigidas siempre a una optimización de la seguridad, de la productividad y de los costes de implantación. Las soluciones que le ofrecerán los profesionales de STB ingenieros le facilitarán de manera eficaz un diseño óptimo de su máquina, equipo o instalación posibilitando por ejemplo un mejor posicionamiento frente a sus competidores.

Otro servicio ofrecido por STB ingenieros consiste en la realización del Expediente Técnico de Construcción elaborando el Documento de Evaluación de Riesgos y Establecimiento de Soluciones necesario para poder disponer del Marcado CE según la Directiva de Máquinas. Mediante este servicio STB ingenieros verificará el Manual de Instrucciones y le indicará cuales son los cambios necesarios para poder considerar que el Manual de Instrucciones es correcto desde el punto de vista de los requisitos vigentes. STB ingenieros estudiará además otros documentos que deben incluirse en el Expediente Técnico de Construcción como pueden ser certificados emitidos por sus proveedores, resultados de ensayos, etc de forma que podrá disponer de un Expediente Técnico de Construcción correcto y personalizado a su máquina, equipo o instalación y con la seguridad de contar con un documento elaborado por profesionales con conocimientos y amplia experiencia en la aplicación de las medidas de seguridad desde el diseño en maquinaria de todo tipo de sectores industriales.

Además STB ingenieros si lo desea realizará una inspección en fase final de producción para verificar la correcta aplicación de las medidas de seguridad establecidas en las fases previas indicando cuales son las acciones necesarias para corregir aquellas posibles incidencias que puedan presentarse.

Recuerde que los servicios de STB ingenieros son siempre personalizados a las necesidades y recursos de nuestros clientes por lo que no dude en plantearnos su caso y estudiaremos cuales son los servicios que más se ajustan a su situación.

Si desea más información al respecto o quiere conocer nuestras referencias en cuanto al desarrollo de los servicios de ingeniería de seguridad industrial contacte con nosotros y nuestros profesionales le atenderán personalmente.


PIE DE PÁGINA:

C/Gabiria 2, Local L - Pol. Ind. Ventas 20305 IRUN (Gipuzkoa). SPAIN

T: 943 667 098 · F: 943 667 115 · info@stbingenieros.com

STB ingenieros  Seguir a STB_ingenieros en Twitter  

Aviso Legal | Desarrollado por adimedia