AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.


CABECERA DE LA WEB

Descripción de la imagen

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL

  • Inicio
  • Servicios
  • Reconversión de maquinaria


Reconversión de maquinaria

En ciertas ocasiones se plantea la necesidad de modificar máquinas debido a un cambio en las necesidades de producción o bien por una necesidad de mejora del diseño inicial. Esta modificación implica la mayoría de las veces una reconsideración de las medidas de seguridad implantadas en la máquina que se modifica y no siempre se dispone de los conocimientos, del personal ni del tiempo necesarios para asegurar la aplicación correcta de las nuevas medidas de seguridad desde el punto de vista de las exigencias planteadas en la legislación vigente. En este caso se hace necesario recordar que una modificación sustancial en una máquina implica la obligatoriedad de aplicar los requisitos exigidos en la Directiva de Máquinas y en las normas vigentes por lo que independientemente de que la máquina modificada contase anteriormente con Marcado CE es necesario replantear las medidas de seguridad dispuestas originalmente.

STB ingenieros puede ayudarle en este sentido definiendo cuales son las medidas de seguridad que deben llevarse a cabo y la correcta aplicación de las mismas con el objetivo de cumplir los requisitos en materia de seguridad siempre desde el punto de vista de la optimización de la seguridad, de la productividad y de los costes de implantación con la seguridad de contar con los mejores profesionales que pondrán a su disposición sus altos conocimientos y gran experiencia en múltiples sectores industriales.

Tanto si desea evaluar las medidas de seguridad de una máquina cuya modificación ya ha sido llevada a cabo o si desea conocer cuales son las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con la modificación que desea realizar en su maquinaria STB ingenieros le propondrá las mejores opciones por lo que podrá contar con la total tranquilidad que supone trabajar con los mejores profesionales y con una experiencia y conocimientos contrastados.

STB ingenieros verificará además la documentación de la máquina realizando los cambios necesarios en el Manual de Instrucciones, Expediente Técnico de Construcción, etc… o si lo desea elaborará el nuevo Documento de Evaluación de Riesgos y Establecimiento de Soluciones necesario puesto que existe una modificación de la máquina original de esta forma su máquina modificada cumplirá con la legislación vigente establecida en las Directivas Europeas, como la Directiva 98/37/CE o la nueva Directiva 2006/42/CE.

Además STB ingenieros si lo desea realizará una inspección una ve modificada la máquina para verificar la correcta aplicación de las medidas de seguridad establecidas indicando cuales son las acciones necesarias para corregir aquellas posibles incidencias que puedan presentarse.

STB ingenieros siempre ofrece una atención personalizada de acuerdo con las necesidades y recursos de nuestros clientes por lo que no dude en plantearnos su situación y le ofreceremos un servicio totalmente adaptado a su caso.

Si desea más información al respecto o quiere conocer nuestras referencias en cuanto al desarrollo de los servicios de ingeniería de seguridad industrial contacte con nosotros y nuestros profesionales le atenderán personalmente.


PIE DE PÁGINA:

C/Gabiria 2, Local L - Pol. Ind. Ventas 20305 IRUN (Gipuzkoa). SPAIN

T: 943 667 098 · F: 943 667 115 · info@stbingenieros.com

STB ingenieros  Seguir a STB_ingenieros en Twitter  

Aviso Legal | Desarrollado por adimedia